Los Pumas cayeron frente a los All Blacks por 44-6 en París y quedó trunco el sueño argentino de alcanzar por primera vez en su historia la final de un Mundial de Rugby. Ahora, el equipo albiceleste tendrá la chance de subirse al podio cuando enfrente a Sudáfrica o Inglaterra, que este sábado jugarán la otra semifinal del torneo. Los Pumas van por su primera final en el Mundial de Rugby de Francia 2023.
El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika no pudo contener el ataque agresivo de Nueva Zelanda, una de las potencias del mundo del rugby, y sufrió una derrota categórica, pese a comenzar el partido en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli.
Los tries en la segunda mitad de Aaron Smith (2m), Shannon Frizell (9m), Will Jordan (22 y 33m) más las conversiones de Richie Mo'unga (3 y 10m), marcaron la supremacía neozelandesa ante un equipo argentino que se desplomó en el inicio del segundo tiempo.
A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final, con el orgullo en juego.
Los All Blacks, ganadores en tres ocasiones del Mundial (1987, 2011y 2015), aguardarán rival entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón, que se enfrentarán mañana, a partir de las 16 hora argentina, por la segunda semifinal.
Los Pumas, que irán por el tercer puesto el viernes 27, enfrentaron a Nueva Zelanda en 37 oportunidades, con un saldo de dos victorias, un empate y 34 derrotas, cuatro de ellas correspondientes a Copas del Mundo.
Los Pumas disputaron por tercera vez una semifinal en el Mundial de Rugby. La primera fue en Francia 2007, donde cayeron por 37 a 13 ante Sudáfrica (luego se metieron en el podio al vencer 34-10 a Francia). La segunda vez fue en Inglaterra 2015, al caer 29-15 contra Australia (no consiguieron una medalla al perder 24-13 con Sudáfrica).