La selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió este sábado la final de la disciplina contra Francia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y se llevó la medalla de plata. La albiceleste cayó por penales (3-2) ante el local tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Para el combinado argentino, Maxi Espinillo y Mario Ríos anotaron sus disparos, pero Nahuel Heredia no pudo con el suyo y Francia, que anotó los tres, se quedó con el primer puesto.
De esta forma, los Murciélagos repitieron el mismo resultado de Atenas 2004, año en el que el deporte llegó a los juegos, y Tokio 2020. Y conquistaron la quinta medalla de su historia: tres de plata y dos de bronce (estas últimas en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016).
El equipo que dirige Antonio Figueroa demostró un gran desempeño en esta cita olímpica, habiendo llegado a la final tras eliminar en semis a Brasil, máximo campeón que se llevó la dorada en todas las ediciones anteriores y que nunca antes había perdido un partido en su historia en los juegos.
"¡Felicitamos a este increíble equipo por su gran esfuerzo y dedicación, logrando una Medalla de Plata en estos inolvidables Juegos Paralímpicos! ¡Orgullo argentino!", escribió la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.