1 – Justo Villar: “¡Un animal! Uno de los responsables de la obtención del título en el año 2004. Después de Scoponi, es el arquero más querido por el hincha de Newell's. Fue un arquero sobrio que nunca regalo un córner o un rebote y si le pateaban cincuenta veces al arco, jamás le reclamaba o reprochaba algo a sus defensores. Un señor y un ejemplo para los jugadores jóvenes”.
2 – Nicolás Otamendi: “Un defensor que siempre supo todo sobre el puesto. Cuando jugamos juntos en Vélez, me hizo todo fácil y fue el compañero de zaga, que más me sorprendió, por sus rendimientos, su influencia en el juego; por escándalo. Nunca jugó un partido flojo”.
3 – Juan Sebastián Verón: “Un líder adentro y afuera de la cancha. La Bruja tiene unas convicciones impresionantes. Se bancó un montón de cosas en su carrera, pero siempre sostuvo sus ideas. En el futbol es un tipo muy importante e influyente, que escucho, hablo y admiro”.
4 – Ricardo Gareca: “Mi referente en el futbol. El Tigre tiene una forma excelente de conducir y administrar que genera armonía en los grupos. Es un DT muy simple, que por momentos le da libertad al jugador para que decida, pero cuando se enfoca y prepara un partido, es impresionante la cantidad de herramientas que le entrega a sus dirigidos”.
5 – Américo Galllego: “El DT que me devolvió la carrera. Cuando yo no jugaba, un día que estaba entrenando en la bicicleta fija, el Tolo se me acercó, me frenó el pedaleo y me dijo: «Me tenés que hacer caso, digan lo que digan, quedate y renová el contrato que conmigo vas a ser el capitán y vamos a salir campeones». Me dio toda su confianza y me dio la responsabilidad de ser el capitán con la obligación de estar pendiente de las necesidades de mis compañeros. Es un entrenador que erra muy poco cuando apunta a un futbolista. Con solo observarlo pasar por la puerta, ya sabe, si está o no para jugar”.
6 – Daniel Passarella: “¡Un loco! Daniel es un DT muy duro. Cuando me dirigió en Corinthians, quería sí o sí que funcionemos como equipo. A pesar de la enorme jerarquía individual que existía en ese plantel, les daba muchísimas responsabilidades a los jugadores, que por el talento que tenían no las asumían y por eso, él se tuvo que ir. Conmigo insistió mucho para que sea el capitán del equipo, pero no llegué a serlo. En los entrenamientos era impresionante, no podía creer como con más de 50 años, le pegaba con tanta precisión a la pelota”.
8 – Carlos Tévez: “Una figura del futbol mundial. Carlitos es un tipo simple que supo manejar muy bien la fama. Muchos en su lugar disparan para cualquier lado, pero él se mantuvo firme a una línea de comportamiento. En Corinthians cuando fuimos compañeros, sin él todo hubiese volado por el aire. Tenía mucha exigencia en un plantel que nunca se terminó de conocer, pero que sobrevivió por sus goles. Tenerlo al lado en el día a día, era como estar con una estrella de rock las 24 horas del día”.
8 – Diego Simeone: “Un DT muy metódico y un estudioso del futbol. El Cholo me enseñó cómo ser profesional las 24 horas del día en todo; en el peso, en el descanso, en cómo manejarse en la vida con la obligación de pensar en el futbol todo el tiempo. Es un entrenador que difícilmente puedas tenerlo por mucho tiempo, porque te exige mucho y si no estás preparado, duras un año o seis meses y te tenés que ir. De Simeone intento copiar su metodología y análisis para conocer las falencias y virtudes del rival”.
9 – Ignacio Scocco: “Talento puro con despreocupación. Nacho fue un jugador de selección que cuando estaba bien, solo te resolvía un partido. Fue un delantero que tenía absolutamente todo; uno contra uno, asistencia y gol. Se adaptaba a cualquier sistema y en lo posicional por su condición física superlativa podía jugar como centrodelantero adentro del área o bien, unos metros más atrás, y además te daba la opción de jugar por los costados”.
10 – Lionel Messi: “El ejemplo de cómo llegar y no deformarse en el camino. Messi, que la rompió en todas las canchas y ganó todo, es el mismo nene que jugó en Malvinas. Leo se ganó el cariño y el respeto de todos sus compañeros, muy por encima de sus logros, por ser muy humilde y por ser siempre el mismo. Nuestra relación es extrañamente respetuosa, cuando lo conocí, él era muy chiquito y no me hablaba por el respeto que me tenía porque yo jugaba en la primera de Newell’s. Y cuando nos reencontramos en la Selección Argentina pasó todo lo contrario, fui yo el que por respeto no se animó a hablarle. Me costó mucho interactuar con él y nunca pudo romper esa barrera. Me quedé con las ganas de tomar unos mates para poder charlar un rato con Leo”.
11 – Maxi Rodríguez: “El futbolista que cumplió el sueño de todos los que tenemos su mismo origen. Con Maxi nacimos y crecimos en Newell’s. Juntos vivimos un montón de cosas e inclusive convivimos cuando nos fuimos sin entender nada a Talleres. Después cuando nos separamos, a él le fue un poquito mejor que a mí (risas). Lo quiero muchísimo”.