1-Roberto Abbondanzieri: “Un fenómeno como persona y como amigo. Seguimos vinculados, hablamos siempre. Lo más noble que conocí, muy de campo, abierto, sincero y un gran amigo”.

2-Roberto Sensini: “El Colorado (risas)… Tengo una relación bárbara, ya no lo veo como DT, lo veo como un amigo. Un entrenador súper sencillo, muy sincero con el que se podía hablar de todo. Vivimos cosas muy fuertes en Newell’s, merecimos ser campeones pero no lo pudimos lograr. Una excelente persona, un tipo muy cristalino y frontal. Es uno de los pocos técnicos que hasta el día de hoy sigo en contacto. Me dijo que no usa más tintura, se deja el pelo natural y está todo canoso (risas)”.

3-Carlos Bianchi: “El DT que me eligió para ser jugador de Boca y pude lograr todo lo que logré. Lo admiro por su franqueza, sinceridad, nunca falseaba, te iba con la justa, de frente y eso lo llevó a ser el entrenador que fue, ganador de todo. Es un segundo padre para mí, porque me trato muy bien, siempre me defendió y me dio la posibilidad de ser quien soy en el futbol”.

4-Fernando Gamboa: “Con el Negro tenía una gran relación, es más, fue a mí despedida, pero no me gustó algo que dijo en un audio privado que se viralizó (Gamboa: “El vice (D’Amico) y el chupa p… de Peratta quieren a Schiavi como DT). Fue un entrenador que vino a Newell’s, lo ayudé muchísimo, llegaba de las inferiores de Boca y se apoyó en mí. Te digo la verdad, me sorprendió y me dolió muchísimo cuando escuché el audio, porque lo ayudé en todo, hasta jugué infiltrado para darle una mano a él y al club. Me cayó muy mal”. 

Schiavi, junto a Mora, en la grabación de El Marginal (Archivo)

5-Julio César Falcioni: “Con él salimos campeones invictos en Boca pero sinceramente no me gustaron algunos manejos y algunas cosas que hizo. No le podes decir nada porque fuimos campeones invictos, aunque creo ganamos por el grupo que teníamos”.

6-Ricardo Caruso Lombardi: “No comparto su manera de ser, pero nunca tuve un problema con Caruso, salvo cuando me hizo bajar por Eduardo Lopez de una concentración con el plantel de Newell’s en Ricardone. Al otro día, el presidente me pidió disculpas y me dijo que se había equivocado conmigo. Lo conozco de hace años, dirigió a mí hermano  y a mi mejor amigo, siempre fue igual, por eso me sorprendió que haya dicho que me bajé de algunos partidos, cuando con él jugué desgarrado, infiltrado, jamás me bajé del barco y todas mis estadísticas lo demuestran. Nunca le voy hacer mal a un compañero, ni a un club por un DT, siempre quiero ganar. Tampoco me hago cargo cuando dice que lo hice echar. Eduardo Lopez me dijo que no conseguía entrenador, si podía continuar con Caruso y no tuve problemas. Nunca puse ni saqué a un DT, en mi vida”.

7-Lucas Bernardi: “El rengo (risas)… Uno de los pocos amigos que me dejó el futbol. Gran persona, lo ayudé mucho para que alargue su carrera como futbolista y me puso muy feliz que haya logrado regresar y salir campeón con Newell’s”.

8-Alfio Basile: “¡Un genio!.  Un entrenador simple que logró muchísimas cosas porque tenía en claro lo que quería, armaba bien los grupos, con mucho diálogo y le daba toda la confianza al jugador. Un tipo de barrio, con calle, recto, que no te mentía, se podía hablar tranquilo con él, porque lo que te decía era de buena leche. No hay futbolista que te hable mal de Coco”.

9-Carlos Tevez: “Otro de los pocos amigos que me dejó el futbol. Más allá de lo que es como futbolista, es un tipo bárbaro, lo más simple que hay, sigue siendo amigo de sus amigos de toda vida. Lo vi desde chico, lo acompañé siempre en su carrera y no me sorprendió adonde llegó. Compartimos muchas cosas,  jugamos al golf, comemos asados y siempre está dispuesto para dar una mano. Lo quiero muchísimo”.

10-Juan Román Riquelme: “Dentro de la cancha uno de los mejores futbolistas que vi. A mí me falló, tiene su manera de pensar y no estoy de acuerdo con lo que hicieron conmigo cuando dirigía la reserva de Boca (lo despidieron). Ahora no tengo ningún tipo relación, lo único que quiero es que a Boca le vaya bien, nada más”.

11-Patricio Toranzo: “Jugamos juntos en China, la pasamos bárbaro con el Pato y Gio Moreno, tuvimos un años espectacular con nuestras familias. Habló siempre con él, está un poco cansado de jugar y le digo que siga hasta dónde más pueda. Excelente persona, sencilla y humilde”.