1 – Julio Cesar Facioni: “Un DT trabajador con un carácter muy fuerte. Julio hace una lectura muy clara de los partidos, ya sea, para analizar al rival, como a su propio equipo. Es un tipo que siempre va al frente y si tiene que pelearse, se pelea con cualquiera”.
2 – Rolando Schiavi: “¡Ganador 100%! El Flaco fue un líder sin querer serlo. Lo logró por lo que transmite, por lo que contagia, por su fortaleza física y por su mentalidad ganadora. Muy buena persona”.
3 – Matías Lequi: “Un defensor con técnica y criterio. Matías tenía un inicio prolijo y una salida creativa desde atrás. Como entrenador arrancó desde muy abajo y nadie le regaló nada. Hoy tiene la posibilidad de escribir su propia historia como DT, en un club tan importante, como lo es Central. Me pone muy contento su pasado, pero mucho más su presente”.
4 – Javier Pinola: “Un futbolista con riqueza técnica y con una enorme fuerza mental que le permitió adaptarse a diferentes culturas. Javi tenía muchas variantes posicionales, pero no le gustaba jugar de marcador de punta por izquierda. Es un muchacho extraordinario”.
5 – Diego Cocca: “Un jugador que desarrolló su carrera en base a su inteligencia. Diego fue un futbolista con mucha técnica, muy pensante y con un salto espectacular. Era muy inteligente para leer las jugadas y posicionarse correctamente para llegar firme y bien parado a los cruces. Y si bien, físicamente era liviano, con velocidad suplió su poca fortaleza física. Todos estos atributos lo transformaron en un gran marcador central”.
6 – Edgardo Bauza: “Un líder… avanzado y ganador. No quiero hablar mucho del Patón porque se me caen las lágrimas. Cuando me dirigió en Central, desde el primer día nos transmitió su mentalidad ganadora y la obligación de jugar de igual a igual en cualquier cancha. Es un tipo fenomenal, simple y sincero”.
7 – Antonio Mohamed: “Un DT revolucionario. El Turco es un entrenador muy capaz. Cuando me dirigió en Huracán, instaló en el futbol argentino una idea innovadora. Se animó a implementar la metodología y el sistema de juego del futbol mexicano. La premisa era: salida prolija con inicio sin dividir la pelota, luego generación asociada para finalizar de forma vertical la jugada. Al principio le costó, pero finalmente logró imponerla. Sus equipos juegan bien”.
8 – Eduardo Domínguez: “Un futbolista que jamás pensé que iba a ser entrenador. Fue un jugador que no entrenaba al 100%. Regulaba en las prácticas, pero por su tremenda capacidad técnica, por la claridad que tenía para resolver en espacios reducidos, pudo jugar sin problemas y se destacó. Me sorprendió gratamente que se haya convertido en un gran DT. Le está yendo bárbaro, porque su mensaje es simple, claro y le llega al jugador”.
9 – Juan A. Pizzi: “Jerarquía pura. Fue el referente que nos dio un plus en aquel plantel de Central que me tocó ser su compañero. Nos apoyó, nos transmitió liderazgo, nos enseñó lo que era el profesionalismo y nos absorbió todas las presiones. Todos nos apoyábamos en él porque sabíamos que nos mejoraba”.
10 – Ezequiel González: “Un creativo y un rebelde del futbol. El Equi fue un jugador con una personalidad fuerte y difícil. Pero tenía mucho potrero, de la misma manera, era capaz de tirar un caño en un entrenamiento o en una cancha con 70.000 personas. Fue un distinto... sin dudas”.
11 – Silvio Carrario: “¡Un personaje! El Teewty fue un delantero que por su tranquilidad, su mentalidad ganadora y su llamativa falta de coordinación para correr, adentro del aérea tenía ese segundo demás para definir correctamente. Su motivación y su nafta eran los insultos de los hinchas rivales. Antes de realizar la entrada en calor, le encantaba salir al campo de juego para llamar la atención y ser el foco de los agravios de la hinchada rival. La hostilidad nunca lo achicó, todo lo contrario, lo potenció”.