1 – Hugo Gatti: “Un adelantado en el futbol argentino. El Loco fue un arquero terrible, muy completo. Atajaba debajo de los tres palos y, en esa época, cuando los arqueros no salían del área, él fue el primero en salir a jugar con los pies lejos de su propio arco. Lo hacía con criterio e inteligencia porque tenía técnica, panorama y mucha personalidad. Hasta el día de hoy, tengo una excelente relación con el gran Loco Gatti”.

2 – Edgardo Bauza: “El futbolista que toda la vida fue entrenador. El Patón como jugador ordenaba a todo el equipo, era el DT adentro de la cancha. Fue un compañero espectacular. Cada vez que pasé por una situación difícil y compleja, me ayudó y me aconsejó con las palabras justas para que logre salir adelante”.

3 – Enrique Hrabina: “Un compañero que te defendía adentro y afuera de la cancha. Con el Vikingo fuimos compañeros en Boca. Siempre jugaba al límite, la pelota pasaba, pero el rival no. Era espectacular como marcaba y pegaba. Un fenómeno como persona”.

4 – Hernán Díaz: “Un auténtico futbolista todoterreno. La Hormiga fue uno de los primeros marcadores volantes del futbol argentino. Era completísimo, tenía un extraordinario despliegue físico, un ida y vuelta impresionante, marcaba, jugaba, se proyectaba y llegaba al área rival. Todo lo hacía bien y fue un jugador muy importante en todos los equipos que jugó”.

5 – Julio Olarticoechea: “Un auténtico jugador polifuncional. El Vasco podía jugar de cuatro, de ocho o de cinco y, en todos esos puestos, la rompía. Fue el primer compañero que se me acercó cuando llegué a Boca. Me aconsejó, me guió y me indicó cuál era el camino correcto que debía tomar en el ambiente del futbol. Es una persona muy buena y muy humilde que llevo en mi corazón”.

6 – Jorge Higuaín: “El futbolista con mayor personalidad que vi en mi carrera. El Pipa fue un jugador con una conducta profesional intachable. Es un amigo que me dio el futbol”.

7 – Osvaldo Escudero: “Un delantero que nunca sabías para donde iba a salir. El Pichi fue un wing con una habilidad muy rara. En velocidad, primero le amagaba al defensor y, cuando menos lo esperaba, le metía un enganche y lo dejaba pagando. Nunca dejó de sorprenderme su freno y su arranque”.

8 – Roberto Gasparini: “El cerebro del equipo. El Pato fue un jugador de categoría, muy inteligente, con una visión espectacular del juego que le permitía entenderlo como muy pocos futbolistas vi en mi carrera. Fue un mediocampista sensacional, que le hacía todo más fácil a los delanteros de su equipo”.

9 – Hugo Galloni: “Un fenómeno con todas las letras. Hugo estaba catalogado para ser uno de los grandes volantes por izquierda del futbol argentino y por culpa de las graves lesiones que sufrió, no pudo desarrollar la carrera que su potencial indicaba. Como entrenador y coordinador de las divisiones inferiores de Central, su trabajo fue y es brillante. Desde hace más de 35 años, todas las grandes figuras a nivel nacional e internacional que salieron de Rosario Central, pasaron por las manos de Hugo Galloni”.

10 – Mario Zanabria: “Un DT con conceptos simples y claros. Mario me dirigió en Boca, y recuerdo que su idea de juego era sencilla y ambiciosa. Nos pedía que achiquemos hacia adelante, presión alta y que ahoguemos al rival en la salida. Fue el entrenador que me llevó a Boca, y lo hizo en el mismo momento que el Bambino Veira quería que vaya a River. Pero como el escribano Vesco, que era el presidente de Central, no tenía una buena relación con la dirigencia de Boca y quería intentar recomponerla, decidió que fuera al Xeneize. Como terminó la cosa, Jorge Villazán fue a River y yo a Boca”.

11 – Carlos Tapia: “Un diez que tenía técnica e inteligencia para jugar bien y hacer jugar bien a su equipo. Además, el Chino fue un jugador temperamental, que cuando hablaba, lo hacía con fundamentos y sólidas razones”.