Argentina consiguió su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 en apenas una jornada: Juan Samorano se quedó con el bronce en taekwondo. El atleta albiceleste repitió así su logro de Tokio 2020.
El deportista albiceleste se impuso 6-5 al uzbeco Javokhir Alikulov en el cruce por el tercer puesto, en la categoría -70kg K44.
Su camino al podio comenzó con la victoria por 14-10 sobre el tailandés, Tanapan Sotthiset, pero luego perdió en los cuartos de final contra el japonés, Shunsuke Kudo, en el Round de oro después de igualar 2-2 en el primer asalto.
No obstante, Samorano, de 42 años, se repuso en el repechaje, al vencer por 15-3 al georgiano Giorgi Nikoladze, y se clasificó para el duelo por el bronce.
La primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos la había conseguido este mismo viernes Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala.
Juan Samorano contó su historia y dio cuenta del día que le cambió la su vida. Un choque le provocó la amputación del brazo derecho por encima del codo: "Volví a nacer", dijo. Y puntualizó: "En el momento del accidente tenía 23 años. Yo trabajaba en la vía pública arriba de una camioneta. Pegaba afiches y hacía las carteleras de los paneles que estaban al costado de las autopistas. Ese día, mi compañero que manejaba se quedó dormido porque veníamos de mucho trabajo. Chocamos en Liniers contra un guardarrail".