Lionel Scaloni habló con la prensa tras la tercera victoria al hilo en Eliminatorias Sudamericanas. El elenco albiceleste tuvo a Lionel Messi en el banco y el DT lo hizo ingresar en el inicio del complemento: "Era un riesgo que jugara más", dijo.
En el mismo sentido, agregó: "Leo (Messi) no estuvo desde el arranque y el equipo jugó muy bien. Eso es una muy buena señal".
A su vez, ya planifica lo que vendrá ante Perú: Hablaremos en estos días con Leo. Tiene dos entrenamientos más para seguir juntando minutos. Fue prudente que hoy juegue la cantidad de minutos que jugó".
Respecto del rendimiento de sus muchachos, dijo: "El primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo, con situaciones, recuperaciones, con una agresividad justa. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Es una lástima llegar al final de la primera mitad solo 1-0 arriba".
Luego, mencionó el hecho de que jugaran juntos, Julián Álvarez y Lautaro Martínez: "Se complementan bien, pueden jugar juntos. Más allá del resultado, me parece que el equipo entero hizo un buen partido".
Y sumó: "Cuando el equipo está ensamblado, el que entra suele hacerlo en sintonía. Ellos tienen claro como atacar y como recuperar la pelota. Eso es lo que se vio hoy".
Más tarde, volvió sobre los puntos negativos, esta vez la falta de concreción: "Cuando el partido va 1 a 0 puede pasar cualquier cosa, siempre es una preocupación. Un resbalón, una desconcentración o lo que sea te complica".
Finalmente, habló del disfrute del hincha: "Ya vendrán los tiempos complicados, donde la gente aportará para salir de esas situaciones difíciles. Ya necesitaremos de ellos. Mientras tanto, que disfruten como lo están haciendo".