Lionel Messi volvió a la cancha este sábado por la noche y tuvo una noche estelar con Inter Miami, en la que marcó un doblete en la victoria por 3 a 1 ante Philadelphia Union por la MLS. Tras dos meses de recuperación por la lesión que sufrió en la final de la Copa América, el rosarino también dio una asistencia para el tercer tanto.
Tras recuperarse de la lesión en el ligamento del tobillo derecho por la que también se perdió la doble fecha de eliminatorias sudamericanas contra Chile y Colombia, el capitán de la albiceleste se lució junto a su equipo de local.
En la primera jugada de peligro para Inter Miami, a los 25 minutos, el crack argentino recibió en el borde del área, recortó para su derecha, quedó mano a mano con el arquero y definió con jerarquía para marcar el 1-1 parcial.
Cuatro minutos más tarde, Messi anotó su segundo gol y dio vuelta el partido para que Inter Miami le gane 2-1 a Philadelphia Union. Jordi Alba conectó un centro bajo desde la izquierda, y Leo definió con precisión desde el punto del penal.
Al término del encuentro disputado en el Chase Stadium, el futbolista compartió su alegría en sus redes sociales. "Extrañaba noches como esta. Seguimos sumando para alcanzar nuestros objetivos", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
El encuentro contra Philadelphia Union también marcó el regreso de Messi a competir en la MLS después de 105 días. Su último partido con el Inter Miami había sido un empate 3-3 contra Saint Louis el pasado 2 de junio, en el que anotó su duodécimo gol en doce partidos.
Con el doblete contra Philadelphia, la cuenta goleadora del argentino en la MLS se eleva a catorce goles en dieciséis partidos.
Bajo la dirección del técnico Gerardo Martino, Inter Miami lleva cinco victorias consecutivas y se consolida como líder del Este en la MLS con 62 puntos, diez de ventaja por encima de Cincinnati, segundo en la tabla, y a seis jornadas del final de la etapa regular.