Las autoridades del París Saint-Germain (PSG) decidieron suspender por dos semanas a Lionel Messi a raíz del viaje del futbolista rosarino a Arabia Saudita, que se dio como parte del acuerdo comercial que el capitán de la selección argentina firmó hace un año y que lo convirtió en embajador turístico del país asiático.
Lo que no cayó bien en la cúpula del PSG fue que, aparentemente, Messi viajó sin la autorización del club, según informaron este martes medios franceses como RMC Sports, Le Parisien y L'Equipe.
De esta forma, el delantero de 35 años, que tenía el compromiso de realizar visitas a diferentes lugares del territorio saudí, se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1 ante Troyes y Ajaccio, y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo.
Messi llegó el lunes a Ryad junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos y tenía previsto volver este martes a París, motivo por el cual no asistió al entrenamiento del lunes.
De acuerdo a lo que informa el diario deportivo L´Equipe, Leo habría desoído al entrenador Galtier y al manager Luis Campos, que le habrían dicho que no era un buen momento para viajar a Arabia Saudita luego de la derrota del PSG como local por 3 a 1 ante Lorient.
"Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club", publicó el portal RMC Sports.
El conjunto de Christophe Galtier marcha primero en la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre Olympique Marsella, cuando quedan solo cinco partidos para el cierre. Si se cumple la sanción, Messi volvería para el partido del 21 de mayo ante Auxerre de visitante.
El acuerdo de Messi con Arabia Saudita
Messi firmó en mayo del 2022 un millonario contrato como embajador turístico de Arabia Saudita para promocionar el país. El diario inglés Mail Online publicó este martes que el futbolista campeón del mundo recibe más 30 millones de dólares por año a cambio de sus visitas. El monto nunca fue informado públicamente por las partes.
"Muy feliz de recibir a Lionel Messi y su familia para disfrutar de nuestros diversos destinos turísticos, y de explorar experiencias auténticas que reflejen la calidez y generosidad de nuestra gente, y damos la bienvenida a visitantes de diferentes países del mundo para disfrutar de un viaje único al Reino de Arabia Saudita", escribió en sus redes sociales el ministro de Turismo Ahmed Al Khateeb.
Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.