Lionel Messi cumple 37 años este 24 de junio y le tocó estar concentrado con la selección argentina en plena competencia. Por una cuestión de calendario, junio es un mes predilecto para Mundiales y Copa América, por lo que el 10 sopló más velitas con sus compañeros de la albiceleste que rodeado de amigos o familia.

Y este lunes no es la excepción, contemplando que lo hará en New Jersey, donde el martes se medirá ante Chile por la fecha 2 de la Copa América.

Según informa el diario El Cronista, desde España, un personaje muy cercano a él hizo una propuesta de alto impacto. Cristóbal Soria, periodista de El Chiringuito e histórico defensor de Leo, contó que viajó a Estados Unidos con la premisa de obsequiarle una jornada inolvidable al 10.

En pleno programa le pidió a los fanáticos del rosarino que se acerquen a la puerta del hotel a las 18 horas de Estados Unidos, para cantarle un masivo "feliz cumpleaños". Lejos de conformarse, le solicitó al exPSG que salga a la puerta del sitio donde concentran para poder dedicarle unas palabras a todos los presentes.

Los cumpleaños de Messi con la Selección 

 

La primera vez fue durante el Mundial Sub 20 en 2005 disputado en Holanda, donde cumplió 18 años y se consagró campeón.

Messi en el 2005 con el trofeo.

Los 19 fueron parte de su primera experiencia mundialista, en Alemania. Aquel 24 de junio de 2006 también será difícil de sacar de la retina por el impresionante bombazo de Maxi Rodríguez a México por los octavos de final.

Messi y Riquelme en Alemania 2006. (Lastimaanadiemaestro.com)

Durante la Copa América 2007, Messi sopló las 20 velas en Maracaibo, donde cuatro días más tarde llegó el regalo al golear 4-1 a Estados Unidos. 

Copa América junio del 2007 también lo encontró vestido de selección (Lastimaanadiemaestro.com)

El cumpleaños Albiceleste volvió tres años después, más precisamente en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegaron los 23 en compañía de su DT, Diego Maradona.

Messi y Maradona 2010 (Lastimaanadiemaestro.com)

Los 27 llegaron en tierra brasileña, donde la selección argentina alcanzó la final del Mundial 2014 (durísima derrota con Alemania en el duelo definitivo).

Messi en el 2014. Foto Mundo Deportivo

Un año más tarde la sede fue Valparaiso, donde 48 horas después la Argentina igualó 0 a 0 con Colombia y avanzó a las semifinales de la Copa América de Chile 2015 al ganar 5-4 por penales.

Junto al océano Pacífico, en 2015; Messi festejó su cumpleaños, junto con la selección. (Messi Instagram)

En 2016, al igual que en esta oportunidad, fue en Estados Unidos. La Pulga inició su cumpleaños 29 en un bus, camino a Jersey City. La alegría no duró mucho: dos días después, en East Rutherford, luego de repetir rival y resultado, la Argentina cayó por penales con Chile en la final de la Copa América Centenario.

La costumbre de recibir su día rodeado de futbolistas profesionales se repitió en 2018. Esa vez se encontraba en Bronnitsy, durante el Mundial de Rusia que dejó muchas polémicas y una rápida eliminación (a manos de Francia) en cuartos de final.

Un año después, más precisamente en 2019, repitió celebración en una concentración. Como premio, esa vez, sus compañeros le regalaron la clasificación a los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil.

Copa América de Brasil 2019 (Foto La Nacion)

La última vez de Messi en un hotel de Argentina tuvo el mejor regalo de todos, contemplando que fue en tierras brasileñas. Allí, poco después, Argentina se quedó con la Copa América 2021 tras vencer a Brasil en la final en el mítico Estadio Maracaná.