Italia le ganó 1-0 como visitante a Bélgica, en el Stade Roi Baudouin de Bruselas, por la quinta fecha de la Nations League y así se aseguró la clasificación a los cuartos de final.

La Azurra logró vencer a los tres rivales de la zona como visitante y se afirmó como líder del grupo 2. Con esta victoria selló su clasificación a la ronda de los ocho mejores del torneo europeo de selecciones frente a una Bélgica que bajó mucho su nivel este año y deberá luchar para evitar la pérdida de la categoría en el certamen.

Davide Frattesi, mediocampista de Inter, es el goleador de Italia en la Nations League, con tres tantos. Lo sigue el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, con dos. Ambos son valiosos para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que ofreció otra vez seguridad en el arco con Gianluigi Donnarumma y solidez en defensa.

La apertura del marcador llegó a los 11 minutos del primer tiempo, gracias a Sandro Tonali, que convirtió su primer gol con su seleccionado. Fue justo, en una primera mitad del encuentro en la que el conjunto belga no llegó a patear ni una vez al arco rival.

Francia, otra decepción

 

Francia decepcionó e igualó sin goles frente a Israel en la quinta y anteúltima fecha del Grupo 2. El partido marcó una exagerada paridad en un encuentro que no la preveía. Los galos, dirigidos por Deschamps, salieron con bastantes titulares a un partido en el que se jugaba poco. Así lo marcaba un Stade de France casi vacío.

Francia buscaba abrochar matemáticamente la clasificación a cuartos de final para dejar sin chances a Bélgica. Eso, a pesar del resultado, terminó sucediendo de todas maneras por la derrota de los belgas ante Italia.

Pero en el partido, los galos no hicieron mucho mérito. Lateralizaron demasiado el juego, no tuvieron creatividad para generar situaciones y cayeron en una monotonía difícil de romper. Enfrente Israel ni siquiera los incomodó, pasando casi la totalidad del partido con los once futbolistas en su propio campo.

Resultados del día

 

Kazajistan 0- 2 Austria    

Armenia 0 - 1 Islas Feroe    

Belgica 0 - 1 Italia    

Francia 0 - 0 Israel    

Grecia 0 - 3 Inglaterra    

Macedonia 1 - 0 Letonia    

Irlanda 1 - 0 Finlandia    

Eslovenia 1 - 4 Noruega

Clasificados a cuartos de final

 

Este año el formato cambió y avanzarán a la fase de eliminación directa los dos mejores de cada zona en la división de honor.

España: el último campeón de este torneo y de la Euro fue uno de los primeros en asegurar su pasaje. Aunque comenzó con un empate ante Serbia, luego logró tres victorias consecutivas y logró la clasificación.

Alemania: el equipo teutón venció 1-0 a Países Bajos en la cuarta jornada y aseguró la clasificación. Ahora buscará el primer lugar de su grupo.

Italia: la Azzurra viene haciendo un gran torneo y llega invicta a la última fecha para enfrentar a Francia.

Francia: con luces y sombras, los dirigidos por Deschamps le terminan ganando la pulseada a Bélgica sin pasar zozobras en el segundo lugar y van por más.