San Lorenzo volvió al triunfo al ganarle por 2-1 a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El vasco Iker Muniain se convirtió en la figura del partido tras realizar un doblete.

Muniain marcó dos veces, a los 29 minutos del primer tiempo -de penal- y a los 6 minutos del complemento. El único en realizar un gol para el Taladro fue el delantero Bruno Sepúlveda, también de penal, en los minutos adicionales de la primera parte.

A los 13 minutos del primer tiempo, el mediocampista Nahuel Bustos disparó desde afuera del área y abrió el marcador para poner en ventaja al “Ciclón”. Desde Banfield se reclamó una mano anterior de Alexis Cuello, el cual el árbitro Sebastián Martínez fue a revisar al VAR y posteriormente, anuló el 1-0.

El mediocampista Cristian Núñez, a los 26 minutos, le cometió una falta en el área al delantero Cuello y el árbitro Martínez cobró, sin dudarlo, penal para el local. A su vez, el paraguayo fue el primer amonestado para el “Taladro”.

Unos minutos después, el recién llegado Muniain cambió el tiro desde los doce pasos por gol y abrió el marcador a favor del “Ciclón”.

A los 45 (+1) minutos de la primera etapa, la pelota le pegó en el brazo al jugador de San Lorenzo, Nahuel Bustos, y, tras revisarlo desde el VAR, el árbitro Martínez cobró penal a favor de la visita.

Dos minutos después, el delantero Sepúlveda definió de forma tranquila hacia el palo izquierdo del arquero del “Ciclón” Gastón Gómez e igualó el partido.

Al final del primer tiempo, Banfield se quedó con un jugador menos después de que Núñez fuera expulsado por una doble amarilla, tras una dura falta sobre Cerutti.

Ya en el complemento, a solo seis minutos, el mediocampista Cerutti se fue por la banda derecha y le tiró un centro a la altura del punto penal que el español Muniain logró empujar para poner en ventaja al “Ciclón” en el Nuevo Gasómetro.

Si bien San Lorenzo tuvo muchas ocasiones para ampliar su ventaja en el segundo tiempo, no pudo aprovecharlas, pero, aun así, se llevó el triunfo por 2-1.

De esta forma, el Ciclón suma 15 puntos y se encuentra vigesimocuarto en la tabla de posiciones. Por la decimoséptima fecha deberá visitar a Instituto en Córdoba el sábado 5 de octubre a las 20.

Por su parte, el Taladro se mantiene en la decimonovena posición con 18 puntos. En la próxima fecha recibirá en el estadio Florencio Sola a Estudiantes de La Plata el lunes 7 de octubre a las 21.

El Globo se pinchó al final

 

Huracán dejó pasar este sábado la chance de acortar distancias con Vélez, el líder de la Liga Profesional, al empatar 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza en un partido de la fecha 16 en el que los de Frank Kudelka desperdiciaron buenas chances de llevarse todo el premio.

El Globo no tardó en ponerse en ventaja: a los seis minutos, un tiro libre pasado desde la derecha de Williams Alarcón fue bien conectado de cabeza por Fernando Tobio, cuyo débil disparo de pique ingresó cruzado tras desviarse levemente en Federico Rasmussen. Siguió un monólogo de la visita, que acumuló minutos de asedio con el gol perdido en soledad por Alarcón en el descuento como máximo exponente.

Daniel Oldrá movió el banco para el complemento y consiguió un trámite más parejo. De entrada, Salomón Rodríguez exigió a Hernán Galíndez y, a los 22, el ingresado Santino Andino punteó por izquierda tras una peinada del mismo Rodríguez mientras lo agarraba torpemente Hernán De la Fuente para emparejar la historia.

Ya con un panorama más complicado, los de Parque Patricios nunca repitieron el nivel del dominio de otrora y debieron resignarse a llevarse un punto de una tarde que pintaba para más. Los Bodegueros igual suman seis partidos sin éxitos para alejarse de la zona de Libertadores aunque se mantienen en Sudamericana, mientras que el Globo teme caerse de esa zona a la vez que se ubica a cinco unidades de la cima del campeonato que supo liderar.

El Picha recuperó la memoria

 

Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Jorge Luis Hirschi con gol de Guido Carrillo en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, lo que le permite al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez volver al triunfo desde de seis partidos y agudizar aún más la crisis del Halcón.

El Pincha obtuvo su primer triunfo desde la goleada visitando a Newell's del pasado 2 de agosto y volvió a acercarse al equipo que supo ser meses atrás y que gritó campeón de la Copa de la Liga Profesional, un cotejo que se definió en la primera gran jugada de riesgo de la velada en 1 entre 55 y 57.