Boca volvió a perder en la Liga Profesional y la crisis está declarada. Belgrano lo derrotó 2 a 0 en Córdoba y los piratas celebraron en casa por goles de Franco Jara y Nicolás Fernández. Tras el partido, renunció Diego Martínez.
En el Gigante de Alberdi, la parte inicial del juego mostró a un local más cercano del arco de Leandro Brey, pero sin generar peligro.
El complemento arrancó con una tónica completamente distinta. De entrada, Rafael Delgado estrelló un centro en el ángulo y pareció despertar al Xeneize, que lo tuvo con Zeballos y Edinson Cavani, pero se topó con el arquero Juan Espínola.
De todos modos, la reacción se cortó con Nicolás Figal metiendo mano ante un disparo de Uvita Fernández que requirió VAR para que Nazareno Arasa cobrara penal. Franco Jara perdonó a Brey, que tapó arrojándose a su derecha, pero tuvo una segunda chance tras el rebote y no falló. A los 13, pasaba al frente el conjunto de Juan Cruz Real.
El pobre presente azul y oro se resumió en lo que vendría después. Con el resultado aún abierto y con la efectividad como única diferencia con su rival, no apareció más. Todos comenzaron a fallar y Belgrano comenzó a bailarlo a su antojo.
El anfitrión se perdió el segundo con dos tiros en el poste en la misma jugada -de Jara y Gabriel Compagnucci- y, a los 23, amplió Uvita con un sablazo a la izquierda de Brey después de un pase atrás de cabeza de Alejandro Rébola.
Desde entonces, la única resistencia visitante pasó por Brey, que debió aparecer ante los ingresados Mariano Troilo y Pablo Chavarría para evitar la goleada.
Boca, que venía de perder el clásico ante River y ante Racing, tampoco había podido con Talleres (1-1), por lo que suman cuatro duelos sin victorias. El último fue ante Central. La crisis está declarada.