El técnico de Rosario Central, Matías Lequi, le dio un valor especial al triunfo de este lunes ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 de la Liga Profesional, porque le permitió al equipo levantarse tras el golpe sufrido en Brasil con la eliminación de la Copa Sudamericana. "Venimos de una seguidilla de partidos muy complicados y los chicos sacaron adelante momento de dificultad", dijo tras el encuentro.
"El análisis que hago es largo. Creo que venimos de una seguidilla de partidos muy complicados, entre ellos el clásico, de una llave con un viaje en el medio al norte de Brasil. Hoy, después de una eliminación, jugar contra un equipo re contra intenso y duro, por momentos desde lo físico nos costó", deslizó en la rueda de prensa.
"Fue un partido duro contra un equipo intenso, de transiciones muy rápidas, ataques directos. Los chicos saltaron adelante momentos de dificultad. Me pone feliz por ellos, sobre todo por el resultado, sabíamos que íbamos a sufrir", agregó con relación al trámite del juego ante el Decano.
Lequi sostuvo que "ganar siempre es importante" y consideró que "los cambios le dieron aire al equipo" para neutralizar al rival: "De eso se trata un grupo. Los que entraron nos dieron una mano terrible. Hay pibes que nos hicieron las cosas muy fáciles en esta seguidilla".
Luego llegó la consulta obligada sobre su futuro en el banco del primer equipo canalla, fortalecido por varios buenos resultados. Aunque quiso evitar responder, dio a entender, justamente eso, que las victorias le dan crédito para ser el elegido por la dirigencia.