Leonardo Gil es uno de los mejores jugadores de Rosario Central. Clave en la contención en el mediocampo, pero sobre todo por su pegada en las pelotas detenidas a favor del equipo de Bauza, el volante de Río Gallegos admitió en Zapping Sport que en la semifinal de Copa Argentina del domingo a las 17.10 ante Temperley en Córdoba se "juegan el semestre".

"Lamentablemente se nos escapó el partido en Tucumán por dos desconcentraciones. Pero hay que cambiar la cabeza rápidamente porque no hay tiempo", dijo Gil en El Tres, en relación al 1-2 del viernes ante Atlético en el estadio José Fierro.

 

Leonardo Gil es clave en el mediocampo canalla. (Sitio oficial)

El mediocampista aceptó la trascendencia de este encuentro: "Nos jugamos el semestre entero en este partido. Para nosotros lo más importante es llegar a la final. Pero para eso hay que ganarle a un rival durísimo como Temperley, que viene de dejar atrás a San Lorenzo".

"Todo el equipo, el club y la gente lo anhelamos. Y yo personalmente hace mucho que vengo trabajando para tener esta posibilidad, de jugar una final en mi carrera. Estamos todos concentrados en eso", añadió.

Gil remarca que están en una instancia a la que no es tan sencillo llegar: "Por ahí, estar pensando en lo que tenemos que hacer nos saca de la realidad, pero lo que estamos viviendo es algo muy lindo que no se da todos los días. Tenemos 90 minutos para que el club llegue a otra final", cerró.