El ex campeón de peso pesado Lennox Lewis afirmó que se subirá al ring para enfrentar a Mike Tyson si el legendario boxeador de 58 años logra derrotar a Jake Paul, el youtuber 31 años menor al que se enfrentará el próximo 15 de noviembre en Arlington, Texas.
Lewis y Iron Mike ya se enfrentaron en una ocasión, cuando en junio de 2002 pelearon en Tennessee por los títulos del CMB, FIB, IBO y The Ring. Fue el británico-canadiense quien salió victorioso tras noquear a su oponente en el octavo asalto después de dominar la pelea.
"Primero veamos cómo le va en esta pelea", dijo Lewis sobre una posible revancha contra uno de los boxeadores más duros de todos los tiempos. "He hablado con Mike sobre pelear. Esperemos que su salud esté bien", reveló el deportista de 59 años.
Y agregó: "No puedes ver cosas en el exterior que puedan estar afectando en el interior. No quisiera decir que está bien y de repente sucede algo".
"Él es más joven que yo, así que realmente depende de su movilidad, de si puede moverse rápido por el ring cuando persigue a un tipo más joven. Tendremos que ver. No lo he visto últimamente para saber si puede soportarlo, pero lo he visto luciendo musculoso, así que por supuesto que podrá soportarlo si está en buena forma", concluyó el británico.
La pelea entre Tyson y Paul será a ocho asaltos de dos minutos cada uno, con guantes de 396 gramos (14 onzas), 113 gramos (4 onzas) más acolchados que los guantes normalmente utilizados en los combates oficiales.
La Comisión Atlética del Estado de Texas optó por estos guantes más grandes para asegurar la protección de los luchadores, particularmente considerando la diferencia de edad significativa.
El evento, que fue aprobado como una pelea "profesional", se celebrará en el AT&T Stadium y será transmitido exclusivamente por Netflix.
A menos de un mes del combate, varias apuestas respaldan una victoria de Iron Mike. Shane Mosley, exentrenador de Paul, destacó las capacidades del pugilista de 58 años: "Si Mike realmente golpea a Jake, puede lastimarlo".
"Mike tiene 58 años, pero estos son asaltos de dos minutos y todos los luchadores tienen orgullo. Recibir un golpe de Mike Tyson es peligroso, muy peligroso. Jake tendrá que cansar a Mike", agregó Mosley.
Kid Dynamite no ha disputado una pelea profesional desde 2005, cuando cayó por nocaut ante Kevin McBride. Desde entonces, solo se le ha visto en una exhibición contra Roy Jones Jr., con la que recaudó 80 millones de dólares en 2020.
El legendario boxeador cuenta con un récord de 50 victorias, 6 derrotas y 44 nocauts. Por su parte, Paul acumula 10 victorias y una derrota en su carrera profesional, y probó su poder superando a ex campeones mundiales de UFC como Tyron Woodley, además de boxeadores de renombre como Tommy Fury.