El astro estadounidense LeBron James se transformó el sábado a la noche en el primer jugador de la historia de la NBA en llegar a los 40.000 puntos, luego de anotar 26 tantos en la derrota de Los Ángeles Lakers sufrida como local ante los vigentes campeones, Denver Nuggets, por 124-114.

El alero, de 39 años, comenzó el partido a sólo nueve puntos del récord, lo que implicaba un mero trámite tras anotar al menos diez en sus últimas 1.200 presentaciones por la liga estadounidense de básquetbol.

Los casi 20.000 aficionados que asistieron al Crypto.com Arena, expectantes por el momento, reconocieron de pie y con aplausos a LeBron, quien es el mayor anotador histórico de la NBA desde el 8 de febrero de 2023 cuando quebró la marca de 38.387 del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

James consiguió este nuevo hito de su carrera en una fecha histórica para el básquetbol estadounidense ya que un 2 de marzo, pero de 1969, Wilt Chamberlain alcanzó otro récord todavía vigente: 100 puntos en un partido con Philadelphia Warriors ante New York Knicks.

LeBron terminó la noche con 26 tantos y 9 asistencias en 37 minutos de juego, pero su récord fue opacado por los 35 puntos de Nikola Jokic, que sirvieron a los Nuggets para abrochar su sexta victoria consecutiva y asentarse en la tercera plaza (42-19) de la Conferencia Oeste.