Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano se van de China como héroes. Ambos disputaron este miércoles su último partido de local con la camiseta del Hebei Fortune, y recibieron una despedida impresionante. En cuanto a su futuro, Mascherano arregló su incorporación a Estudiantes de La Plata mientras que Lavezzi se retiraría. Aunque acaso haya alguna posibilidad de que cambie de opinión si recibe un ofrecimiento del club de sus amores, Rosario Central.
El Jefecito y el Pocho fueron homenajeados con camisetas enmarcadas y una enorme bandera que se desplegó en la cabecera de la hinchada local. La ovación del público fue impresionante.
Lo malo para ellos fue que el Hebei Fortune cayó por 3-1 ante el Guangzhou Evergrande. Lavezzi hizo el gol del descuento local, ya con el resultado en 0-3.
¿Fue el último gol en la carrera futbolística del Pocho? Luego del partido, el propio jugador dijo que por ahora su horizonte es el retiro. “Creo que sí, tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo y mi familia. Es un momento justo. Pensaré un poco en las vacaciones, pero es una decisión que tengo casi tomada”, dijo.
Acaso sólo una oferta de Central, club de que es hincha pero donde nunca pudo jugar, pueda cambiar esa decisión.