Diego Maradona fue noticia este jueves por el resultado de su equipo, Dorados de Sinaloa, y por las durísimas declaraciones contra la Conmebol, River y Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario. Sobre el ataque al micro que trasladaba al plantel xeneize dijo: "Cuando ellos vayan a Boca, ¿Cómo van a hacer para entrar?".

Maradona manifestó que la decisión de la Conmebol de jugar la segunda final de la Copa Libertadores en Madrid pese a los reclamos da a entender que "para los hinchas del fútbol esto es vía libre". "En el gas pimienta, Boca cerró el culo y fueron campeones ellos, que no me jodan. Así, (Marcelo) Gallardo queda como un héroe para los hinchas de River, pero para los hinchas del fútbol, esto es vía libre", comentó en diálogo con radio La Red.

"Estoy muy caliente. Les digo a los muchachos de River y a Gallardo que no es una situación para vivir en carne propia. Mañana cuando ellos vayan a Boca, ¿Cómo van a hacer para entrar?", concluyó.

Por otra parte, Dorados de Sinaloa, equipo que dirige el Diez, venció 1 a 0 a Atlético San Luis de Potosí por la final de ida del campeonato de Segunda División de México. El gol fue anotado por Edson Rivera, a los 30 minutos de la segunda parte.

El encuentro se jugó en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán y el astro argentino de 58 años fue expulsado por discutir con su colega de Atlético San Luis. Es la segunda vez que lo echan desde que está en el banco del equipo mexicano.

En caso de consagrarse campeón el domingo, Dorados aguardará al ganador del Clausura para dirimir con ese conjunto el único ascenso a la división superior del fútbol mexicano, pero recién en junio venidero.

Con Maradona en el banco de los suplentes, Dorados jugó 13 partidos: ganó 9, empató 2 y perdió 2