Lionel Messi publicó en su cuenta de Instagram una foto que, la verdad, a todos los futboleros les provoca una sana envidia. En la imagen se los ve a Leo y a su hijo Thiago rodeados de una impresionante cantidad de camisetas, que el crack rosarino de Barcelona y Argentina fue atesorando a lo largo de su inigualable carrera.
En la fotografía se aprecian los apellidos de futbolistas sensacionales de las últimas dos décadas. Y parece que Leo las acomodó de acuerdo al valor que les da a esos “tesoros”.
En la fila central están sus propias casacas: dos del Barsa y dos de la selección albiceleste, en diferentes diseños.
En la primera fila de la derecha, de arriba hacia abajo, se ven las prendas cambiadas con Juanfran, Angelito Di María, Francesco Totti, Piqué y Touré Yaya.
Hacia la izquierda se ordenan las de Pablo Aimar (uno de sus ídolos), Lanzini, Cesc Fábregas (su gran amigo español, con él y con Piqué hiceron las inferiores en La Masía) y la del arquero Oscar Ustari.
En otros sitios destacaos de la galería se aprecian las camisetas del Kun Agüero, Luis Suárez, Lahm, Dani Alves, Diego Milito e Iker Casillas.
También se observan casacas en el techo y en el piso, a través de superficies vidriadas. Arriba están las de Nevdev, el francés Tierry Henry y el portugués Deco, por quien Messi entró en su primer partido en el Barcelona.
Abajo está la del Pocho Lavezzi y la de River que usó Piri Vangioni en la final del Mundial de Clubes.