Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo del año venidero y se extenderán hasta fines de 2021, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El calendario de la competición clasificatoria se fijó en enero durante la reunión del Consejo en Río de Janeiro, Brasil, pero recién en las últimas horas fue anunciado oficialmente por Conmebol a través de un comunicado.
En marzo del año próximo se disputarán las primeras dos fechas que se definirán a través de un nuevo sorteo, luego habrá un parate por la Copa América y se reanudará con dobles fechas en septiembre, octubre y noviembre.
En 2021 habrá otras cinco doble jornadas en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, para completar el sistema de disputa tradicional de 18 fechas, todos contra todos, con las localías invertidas.
Para inicios de 2022, más precisamente en marzo, quedarán los partidos de repechaje.
El Mundial de Qatar 2022 se realizará entre los meses de noviembre y diciembre y contará con la participación de, al menos, seis equipos sudamericanos entre los 48 competidores.