1— ¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?

— El 1 a 1 en la cancha de Newell’s del Clausura 95. Tenía 18 años y fue mi primer clásico y mi segundo partido en la primera división del futbol argentino. Había debutado la semana anterior ante Lanús y no tenía ni la menor idea de lo que significaba, ni del grado de responsabilidad que conllevaba un partido de esta magnitud. Fue el único clásico rosarino que inconscientemente pude disfrutar desde adentro de la cancha.

2—¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?

—Ninguno. No tengo malos recuerdos del clásico rosarino, para mí fueron todos lindos y buenos.

3— ¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?

— Mi amigo Daniel Fagiani. Voy a la guerra con él. Concentrábamos juntos y era inimaginable el altísimo nivel de moral que existía en nuestra habitación, nos sentíamos imbatibles. 

4—¿Quién fue el mejor futbolista de Rosario Central que enfrentaste en un clásico? 

—Juan Pizzi. Un delantero con una gran trayectoria, que venía del futbol europeo con una jerarquía diferente a la de todos los delanteros que enfrenté en el clásico rosarino. Me hizo un gol en la cancha de Central en el clásico que empatamos 1 a 1 el año 2000.

5— ¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?

—Los grité a todos por igual. No tengo ninguno en especial porque los sentí a todos de la misma manera.

6— ¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?

—El que me hizo Iván Moreno y Fabianesi en el clásico que se jugó en el Coloso el año 1999,  y que finalmente ganamos 4 a 1. Ese gol le permitió a Central descontar y ponerse 2 a 1 en el cierre del primer tiempo. Me fui recaliente al entretiempo porque estábamos ganando bien 2 a 0 y con ese descuento pensé que se podía complicar en la segunda etapa. 

7—¿Con qué futbolista de Rosario Central te peleaste en un clásico rosarino?

—Con ninguno. 

8—Porque no entendía como se debe jugar el clásico rosarino. ¿A qué compañero insultaste?

—A varios, porque era muy calentón y era de insultar mucho a mis compañeros cuando cometían errores.

9— ¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?

—Todos los que se jugaron después del último que jugué. Hasta el día de hoy y aunque que tengo unos kilitos de más, estoy corto de vista y falto de reacción, me sigue gustando muchísimo jugar los clásicos. Es un evento único. En todo mi recorrido como futbolista profesional, por lo que se siente, por cómo se vive adentro y afuera de la cancha, por cómo se juega y se disputa, no encontré un partido igual. Me encantaría volver a jugar un clásico rosarino.

10— ¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Newell’s vs Rosario Central?

—El Profe Castelli. Fue un entrenador muy motivador que estaba encima del jugador, no dejaba nada librado al azar, no se le escapaba ni un detalle y tácticamente sabía jugar muy bien este tipo de partidos. Fue un DT muy importante para Newell’s en los clásicos de la ciudad.

11— ¿Qué futbolista de Rosario Central te hubiese gustado que juegue en Newell’s?

—El Kily González. Por su personalidad, por su forma de ser y por su talento. Fue un futbolista que siempre admiré, por su sentido de pertenencia, porque no se guardaba nada y porque desde el corazón sentía y jugaba los clásicos. Los vivía igual que yo y tenía las características que uno siempre desea que tengan tus compañeros para jugar partidos de esta magnitud.