El técnico de Newell's, Mauricio Larriera, quedó conforme con la victoria de su equipo ante Peñarol en Uruguay, celebró las llegadas de Ever Banega y Juan Ignacio Ramírez, anticipó que todavía no se retiran del mercado y se tomó un momento para referirse a Marcelo Bielsa, a partir de algunas similitudes que le han hecho notar en su gestualidad y comportamiento.
"Yo me agacho siempre, je. A Marcelo Bielsa lo seguí muchos años, un representante de la metodología analítica", respondió el DT uruguayo cuando el periodista de ESPN le preguntó si tenía movimientos parecidos a los del Loco al borde del campo de juego.
Acto seguido, aclaró: "Siempre me gustó ver a los equipos de Bielsa. Ojo, no estoy diciendo que soy bielsista, pero todos los entrenadores somos ladrones y algunos cosas se las hemos robado a Bielsa”.
Metido de lleno en el análisis del encuentro amistoso con Peñarol, Larriera sostuvo que le gustó mucho "la intensidad y la actitud del equipo en el primer tiempo" y que son aspecros del juego que vienen trabajando.
"Estamos construyendo a partir de lo que construyó el cuerpo técnico anterior, con matices propios de este cuerpo técnico", explicó en referencia al ciclo de Gabriel Heinze.
El entrenador leproso también contó que lo sorprendió el rendimiento del volante Franco Díaz: "Empezó esta semana a entrenar y tiene una capacidad para ubicarse muy bien, es versátil, juega con la calidad de los veteranos".
Por último, hizo referencia al libro de pases y ponderó las incorporaciones de Banega y Ramírez, quienes se sumarían al plantel esta semana, pero aclaró que desea traer a un par de jugadores más.
"Hemos hablado de integrar en un par de posiciones para enriquecer el plantel, con la jerarquía de Ever y los goles de Ramírez estamos muy bien, pero creo que vamos a traer un par de futbolistas más", dijo.
Más información