Lanús derrotó como visitante a San Lorenzo por 2-0, en un encuentro de la fecha inaugural de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugó en un estadio Nuevo Gasómetro, donde Walter Bou, facturó por duplicado, en el final del partido.
Bou ingresó por Augusto Lotti en el segundo tiempo y le bastaron pocos minutos para transformarse en la gran figura del partido.
Por su parte, San Lorenzo presentó como titular a Cristian Ferreira, de reciente paso por Newell's. El mediocampista fue reemplazado en el complemento, tras un pobre partido.
Lanús tuvo en gran nivel a Marcelino Moreno, que regresó al club tras 4 años. Allí, también jugó el ex Central Nery Domínguez, que actuó como defensor y estuvo cerca de marcar un gol con un remate cerca del palo izquierdo.
Cuando el partido parecía encaminarse hacia la igualdad, Lanús encontró la llave para festejar. Y el entrerriano Bou, recién llegado desde Vélez, resultó fundamental.
A los 40, el ex atacante de Boca fue asistido por Jonatan Torres y sacudió la modorra con un remate bajo. Y ya en tiempo de descuento, el propio Bou definió con clase y de zurda para estampar el segundo ante un equipo local que ya lucía desanimado.
Estuvo presente en el Pedro Bidegain, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presenció el debut de su hijo, Iván, flamante adquisición del club de Boedo. El mandamás del fútbol argentino observó el cotejo en un palco, junto al presidente "azulgrana" Marcelo Moretti y el mánager de fútbol, Néstor Ortigoza.
En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Córdoba para medirse el miércoles 31 ante Belgrano, desde las 19:15, mientras que Lanús recibirá el martes 30 en su estadio a partir de las 21.30 a Newell's Old Boys de Rosario.