La selección argentina sub 23 de Javier Mascherano volvió a ganarle a Paraguay en el segundo amistoso previsto para esta semana contra el combinado guaraní, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue 2-0 con un doblete de Giuliano Simeone en el estadio de Lanús. El sábado pasado, el equipo albiceleste derrotó al guaraní por 4-0

Los dirigidos por Mascherano se encuentran en la fase final de la preparación para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio. En dicha competencia, la selección comparte el grupo B con Marruecos, Irak y Ucrania.

Argentina buscará volver a conseguir una medalla olímpica en el fútbol luego de las de oro obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008. Para eso, el DT podrá incorporar a la lista de 18 futbolistas a tres mayores de 23, de los cuales dos ya se sabe que serán Julián Álvarez y Nicolás Otamendi. 

El restante podría ser el arquero Emiliano Martínez. Actualmente, Mascherano trabaja con 23 jugadores –ninguno de Rosario– por lo que debe realizar un corte tras esta serie de amistosos.

La selección venía de jugar otro partido el sábado pasado ante Paraguay, también clasificado por Sudamérica, que terminó en goleada 4-0 para con goles de Kevin Zenón, Lucas Beltrán por duplicado y Pablo Solari.

La sub 23 accedió a los Juegos Olímpicos luego de una heroica clasificación en el Sudamericano, en el que derrotaron a Brasil en un mano a mano en la última fecha para terminar en el segundo lugar y conseguir el boleto a París.