Una respuesta afectuosa a una publicación de un amigo en redes sociales le está trayendo fuertes dolores de cabeza a Edinson Cavani. Es que la Federación inglesa (FA) abrió una investigación que podría acabar en sanción económica y/o deportiva porque el uruguayo respondió "Gracias, negrito" a un posteo en Instagram.
Tras convertirle dos goles al Southampton en la victoria por 3-2 de Manchester United, el charrúa recibió varios elogios que fue respondiendo en su cuenta personal. Al usuario @pablofer2222 le pudo "Gracias, negrito", un término que en estas latitudes se usa cariñosamente, pero que la Liga Inglesa tomó de manera literal y consideró ofensivo.
Según el comunicado de la FA, el goleador uruguayo es “acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3″ porque consideran que su comentario “fue insultante y/o abusivo y/o inadecuado y/o desprestigió el juego“.
“El comentario constituye una 'infracción agravada', que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o origen étnico“, agrega.
Manchester United ya envió una respuesta en la que aclara que Cavani utilizó esos términos de manera afectuosa, mientras que el jugador borró la publicación y pidió disculpas. Pero el proceso de investigación sigue y antes del 4 de enero, el ex PSG deberá enviar su descargo.