La rosarina Nadia Podoroska ganó en sets corridos por 6-1 y 6-2 ante la británica Francesca Jones en la final del WTA 125 de San Luis Potosí, México, y conquistó su segundo título en el circuito femenino de tenis.
El juego se disputó en una hora y siete minutos donde la argentina derrotó a la europea con el 73 por ciento de los puntos jugados con el primer saque y el 50 por ciento con el segundo.
El camino al título fue con victorias ante McCartney Kessler (120), la juvenil canadiense Marina Stakusic (217), Lucrezia Stefanini (153) y la italiana Elisabetta Cocciaretto (51).
Antes de este título en México, la rosarina había ganado por primera vez en Cali, donde venció a su compatriota Paula Ormaechea en febrero del año pasado.
Con este título, Podoroska sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, ahora se encuentra en el puesto nro. 67 del ránking mundial. Esta ubicación la acerca al lote de las 56 que se clasifican de manera directa, aunque hay un cupo de máximo cuatro tenistas del mismo país, lo que facilitaría su acceso.
La fecha de corte programada para el 10 de junio, justo después de Roland Garros. Desde el martes intentará continuar con su buena racha en el WTA 250 de Bogotá, donde parte como la quinta preclasificada.