Éver Banega fue expulsado en el primer tiempo del partido entre Newell's y Estudiantes, válido por sexta fecha de la Copa de la Liga. El conjunto leproso se quedó con uno menos en La Plata, aunque el trago más amargo para el volante y para los rojinegros es que el 10 se perderá el clásico rosarino del próximo domingo.
La jugada ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el balón se le fue largo a Banega y, al tirarse al suelo para tratar de recuperarla, impactó con los tapones a Santiago Ascacibar, el volante del Pincha.
La primera determinación del árbitro Leandro Rey Hilfe fue mostrarle la tarjeta amarilla, aunque luego de un aviso desde el VAR –a cargo de Silvio Trucco– fue a revisar la jugada y, tras deliberar durante varios minutos, cambió la amonestación por la roja.
Para Newell's se trata de una pésima noticia, ya que pierde a su futbolista más talentoso y determinante para el encuentro contra Central, que se jugará el domingo que viene en el Coloso.
Unos minutos después del golpazo que significó la expulsión de Banega, la bronca escaló entre los futbolistas rojinegros y en el banco de suplentes: José Sosa le pegó un patadón desde atrás a Gustavo Velázquez y el árbitro revisó la jugada en el VAR, pero solo le sacó amarilla.