El periodista español Antonio Lobato pidió disculpas ante lo sucedido con el corredor argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, después de llamarlo “ítalo-argentino”.
Luego del debut de este domingo en la máxima categoría, el joven de 21 años protagonizó un cruce con el español. "Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo. Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte", exclamó.
Esto ocasionó revuelo en redes sociales, en donde diversos usuarios apuntaron contra el periodista y celebraron lo dicho por el joven de 21 años.
Por su parte, Lobato pidió disculpas en un análisis realizado en SoyMotor y tuvo una divertida interacción con el piloto en una de sus publicaciones luego de la carrera.
"Quiero dedicarle unas palabras a un piloto que me ha sorprendido, que es Franco Colapinto. Piloto que es argentino. Argentino, argentino, argentino, que hoy en el corralito me ha nombrado y me dijo que me dijeran que no es ítalo-argentino sino solo argentino. Tiene pasaporte italiano, pero no es ítalo-argentino, es argentino. Perdón, Franco, sé que nos sigues y tranquilo que lo dije una vez, pasa vez tus compatriotas tomaron la única vez que lo dije en entrenamientos libres y lo han hecho prácticamente viral. Pero vaya carrera que se ha mandado Franco Colapinto", expresó el español.
Posteriormente, el pilarense posteó en Instagram algunas imágenes de lo vivido el pasado domingo en su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo y el periodista aprovechó para dejarle un comentario.