Franco Colapinto correrá su cuarta carrera este fin de semana en Austin, Estados Unidos, por la Fórmula 1. El joven de 21 años del equipo Williams se convirtió en un fenómeno popular entre los jóvenes y confesó su admiración por Lionel Messi. El piloto manifestó otra vez su idilio con el capitán de la selección argentina.
”Me encantaría conocerlo en algún momento. Siento que es el mejor futbolista de la historia,” reconoció Franco en una entrevista con el podcast The Fast And The Curious.
En tanto que fue tajante cuando le preguntaron por la comparación con Leo: “Cuando la gente me habla sobre Messi y yo todas esas cosas, es algo que realmente no me siento a su nivel. Es el mejor del mundo y ha conseguido tantas cosas”.
En tanto que reparó: “No me gusta compararme con nadie, pero Leo ha sido mi ídolo desde que era muy pequeño y ha logrado tantas cosas para nuestro país. Me encantaría conocerlo en algún momento”.
Y concluyó: ”Él es un gran deportista para la Argentina. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser lo mejor que pueda en Fórmula 1. Y estoy haciendo todo lo que pueda para quedarme. Así que estamos trabajando duro para mostrar lo que puedo hacer este año y obtener una oportunidad en el futuro”.
Este fin de semana, Franco Colapinto disputará dos competencias, la Sprint, que tiene un tercio de extensión de la carrera del domingo y la principal. Tendrá en su Williams FW 46 las mismas mejoras que contó su compañero de equipo, Alex Albon, en Singapur, con avances en las suspensiones.
El de Pilar fue decimosegundo en su debut en Italia, culminó octavo en Azerbaiyán y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en 42 años, tras el segundo puesto de Carlos Alberto Reutemann en Sudáfrica 1982. Y en la última fecha, fue undécimo y acarició la chance de volver a cosechar unidades, algo que buscará este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin, donde se correrá el Gran Premio de los Estados Unidos.