Con tan solo 16 años, Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina, debutó este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora tuvo una destacada labor en su primera experiencia y logró el segundo puesto del clasificatorio de 400 metros libres con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 24 centésimos. Lamentablemente, no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda ya que finalizó en el puesto 18 de las 21.
Pese a esto, la representante más jóven de la delegación argentina se mostró feliz de su primera experiencia. "Estoy muy contenta con todo. El hecho de estar acá ya es un orgullo. Pensé que a los Juegos los iba a mirar por la televisión", dijo Agostina segundos después de salir del agua.
Y siguió: "Podría haber tenido una salida más fuerte. Igual, tuve buenas sensaciones. La marca no es la mejor: hice 4m14s y yo tengo 4m08s".
La nacida en Campana, Buenos Aires comenzó su carrera desde muy chica y en sus primeros años mostró su notable potencial. En el Mundial de Doha consiguió la marca B en los 800 libres que la terminó habilitando a estar en París por una invitación de World Aquatics.
El año pasado, Hein consiguió una histórica medalla de bronce en el Mundial Junior que se disputó en Netanya y formó parte de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en donde se ubicó quinta en los 800 y 1500 libre y sexta en los 400.
El próximo viernes 2 de agosto, Agostina volverá a competir desde las 6:46 horario argentino por los 800 metros libres.