Más que novela, la de Lautaro Martínez y Barcelona es el Ulises de James Joyce. Y siguen agregándose capítulos, ahora con Inter como actor principal tratando de evitar que el delantero argentino se marche a España.
Ahora el club italiano le ofreció al delantero argentino 5.000.000 de euros por año netos en vez de los 2.500.000 que recibe actualmente. Es decir, tomó la decisión de duplicarle el sueldo para que continúe en el club y no opte por marcharse a jugar con Messi.
Con el fin de anular los intentos del Barcelona por contratarlo, el Inter desea proponerle una renovación al delantero bahiense y la oferta constaría de ampliarle el contrato por un año más y abonarle 5.000.000 de euros netos, señaló Mundo Deportivo.
Hoy vence la cláusula de salida de 111.000.000 de euros que tiene el ex delantero de Racing, pero el Inter no quiere saber nada con desprenderse del hombre que suma en esta temporada 12 tantos en 27 juegos en Serie A.
Giuseppe Marotta, administrador del Inter, señaló sobre la actualidad de Martínez: "No queremos vender a jugadores importantes. Lautaro tiene sólo 23 años y está en un momento de involución por todos los rumores que le rodean. En la primera parte de la temporada vimos a un gran Lautaro y ahora debe reencontrar la tranquilidad que lo lleve a obtener satisfacciones y garantizar su continuidad”.
Pese a todos los esfuerzos del Inter por satisfacer a Martínez, en el Barcelona no cambian la estrategia y ahora consideran que el tiempo corre a su favor.
En el Camp Nou nadie piensa en pagar los 111.000.000 de euros y como el trueque de jugadores no le interesa al club milanés, esperará a realizar algún movimiento más adelante contando con lo más importante: el deseo de Lautaro de jugar junto a Lionel Messi en Cataluña.