Qué hará Lionel Messi tras dejar Barcelona, en qué club jugará, si se llevará a toda su familia. Todas preguntas que aún nadie puede responder y que mantienen ilusionados a los hinchas de Newell's, que esperan que el sueño de verlo con la 10 rojinegra se cumpla algún día.
Pero según la periodista Verónica Brunati, allegada a la familia del astro rosarino, es poco probable que Leo vuelva a su ciudad natal: "Ahora no me lo imagino volviendo al país por el contexto general de Argentina. Tal vez lo evalúa, pero la información que tengo es que desea seguir jugando en Europa", dijo en A Diario.
Brunati tiene una relación cercana con Lionel desde que su difunto marido, el periodista Jorge Topo López, lo conociera siendo corresponsal de un medio porteño en Barcelona. Y se acentuó aún más cuando antes de la semifinal del Mundial 2014 contra Holanda, López falleció en un choque en San Pablo (un vehículo conducido por ladrones chocó contra el taxi en que se trasladaba).
"Ahora no me lo imagino volviendo al país por el contexto general de Argentina. No hay organización, no se sabe cuándo empiezan los torneos. Más allá de que haya expresado su deseo de jugar alguna vez con la camiseta de Newell's, no lo veo claro. Tal vez lo evalúa, pero la información que tengo es que desea seguir jugando en Europa", tiró en Radio 2.
Para la periodista de TNT Sports, esta "es una decisión ciento por ciento de Lionel, por supuesto que consensuada con la familia porque es una decisión de vida. Pero nadie sabía más que Messi y su entorno qué determinación iba a tomar. No le dijo ni siquiera al entrenador, cuando se reunió con Koeman".
Brunati no cree que la salida de Suárez sea el motivo de su intempestivo adiós: "Una decisión así no se toma de un día para el otro o se toma porque a tu amigo lo hayan destratado. Lo que sucedió con Suárez fue grave por la forma, porque es un jugador importante para historia de Barcelona, independientemente de que es amigo de Messi. Pero una decisión como esta es meditada. Lo de Suárez puede ser la gota que rebalsó el vaso, pero estaba preparado de antemano".
Acerca de su destino deportivo, expresó: "Ninguno de los clubes puede pagar la cláusula de rescisión de 700 millones. Si clubes como Manchester City o PSG pudieran, ya lo habrían hecho. Pero con la posibilidad de que salga libre, hay otras chances. Esto se va a resolver en la justicia".
"Ahora seguramente va a pedir un transfer transitorio para fichar en un club, luego viene un debate legal. No creo que ningún club pueda contratarlo gratis. Esto se va a terminar definiendo en negociaciones arduas. Quizás se contemple un resarcimiento para el Barcelona", cerró.