En simultáneo con la Copa América que se disputa en Estados Unidos, en el viejo continente se está desarrollando también la principal competencia futbolística de esa región, la Eurocopa. Entre las principales revelaciones europeas de esta edición está el joven español Lamine Yamal de apenas 16 años y que es el jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol con la selección de España.
Ante la sopresa de todos, y en medio de la popularidad en auge de este joven futbolista, comenzó a circular en redes sociales una foto de Lionel Messi de 2007 posando con un bebé recién nacido, que resultó ser el propio Yamal.
La foto, que se sacó hace 16 años, formó parte de una campaña del diario SPORT de España todos los años para armar un calendario solidario. La escena de Messi bañanado al pequeño Lamine Yamal fue la que encabezó el almanaque de ese año.
La veracidad de la foto fue confirmada por el propio medio español que, ante la inesperada viralización, salió a contar la inédita historia que había detrás entre el astro argentino que ya en ese entonces era figura del Barcelona y la actual joya del club catalán.
Hoy por hoy, el delantero español de 16 años es una de las sensaciones de la Eurocopa que se está disputando en Alemania siendo titular en todos los partidos y un engranaje clave en el equipo de Luis de la Fuente. Además, se convirtió en el jugador más joven en disputar este certamen continental con España.