El Club Atlético Rosario Central confirmó este domingo que su máximo goleador histórico, Marco Ruben, volverá a ser jugador canalla.
El rumor se había instalado cada vez con más fuerza en los últimos días, mientras el delantero, que dos años atrás había anunciado su retiro de la actividad profesional aunque luego regresó y se puso en forma en Deportivo Maldonado de Uruguay.
La institución canalla dio la esperada noticia a través de sus redes, con dos publicaciones que incluyen un video emotivo que sintetiza la historia del atacante con la camiseta auriazul.
Central visitará este martes a Peñarol, a todo o nada para seguir en la Copa Libertadores, y luego le quedarán dos fechas del torneo local (Lanús en Arroyito y Godoy Cruz en Mendoza) antes del parate por la Copa América. Sin embargo, no se precisó si Ruben se incorporará de inmediato y luego de dicho receso.
No obstante, el programa Zapping Sport (El Tres) adelantó este domingo que la dirigencia trabaja contrarreloj en su habilitación y la de Enzo Copetti, otro refuerzo estrella recientemente anunciado, ya que el libro de pases abre el 1º de junio y la esperanza es poder contar con ambos este próximo domingo 2, en el Gigante contra el Granate.
El último jueves, el futbolista uruguayo Hernán Menosse, jugador de Deportivo Maldonado y compañero de Ruben, charló con Radio 2 y dejó entrever el regreso del goleador a Central: "Yo tengo la info, pero no puedo largar nada porque sería fallarle a un amigo".
El ex defensor canalla comparte allí otra vez plantel con Ruben y confió que charla con frecuencia con el delantero, al que considera su amigo: "Físicamente, está bien. Con Nacional jugó los 90 minutos, se entrena espectacular. Hay Marco para rato", deslizó.
La vuelta de Ruben podría abrirle otro poco la puerta al regreso de su amigo Ángel Di María, quien parecía una fija para retornar este año aunque todo se pausó a partir del incidente de inseguridad con amenazas a su familia en el marco de la ola de terrorismo urbano que sufrió la ciudad en marzo.