Un asado, una foto y un mensaje que parece estar lejos de toda casualidad. El presidente de Central, Gonzalo Belloso, publicó en las últimas horas una imagen junto al ídolo y máximo goleador histórico canalla, Marco Ruben, después de juntarse a comer en la ciudad uruguaya de Punta del Este. El posteo generó cientos de interacciones y repercusiones entre los hinchas auriazuales, ilusionados con el posible retorno del delantero a Arroyito en junio próximo.
Como persona vinculada al fútbol desde hace décadas, incluso en posiciones dirigenciales relevantes en Conmebol y FIFA, la decisión del mandatario canalla de mostrarse junto a Ruben, en medio de los rumores acerca de su regreso a Rosario y a un mes de que haya vuelto a jugar de manera profesional en Deportivo Maldonado de Uruguay, podría interpretarse de varias maneras pero difícilmente como un mensaje inocente.
Luego de estar retirado durante un año y medio, el goleador decidió volver a la actividad profesional hace un mes. El 5 de diciembre debutó en Deportivo Maldonado. El delantero, de 37 años y oriundo de la ciudad de Fray Luis Beltrán, firmó un contrato por una temporada con su actual club.
Desde que se conoció la noticia, los rumores de un operativo retorno a Central fueron creciendo cada vez más, sobre todo a partir de distintas señales, algunas más notorias que otras.
Belloso, por ejemplo, declaró cuando asumió como presidente, en diciembre de 2022, que soñaba con un centro de Ángel Di María, otro que tiene chances de volver en junio, y un gol de Ruben.
A partir de allí, el objetivo fue mutando de sueño a una operación factible. En los meses posteriores, el goleador analizó la situación, visitó al técnico Miguel Russo en Arroyo Seco y, sorpresivamente, a fines de noviembre se anunció su incorporación a Deportivo Maldonado.
¿Por qué ahora, tras 18 meses inactivo, decidió volver a jugar? En ese contexto, los trascendidos y conjeturas tomaron cada vez más impulso. Aunque no hay nada definido, ni la dirigencia ni el jugador se manifestaron públicamente al respecto, lo último que se pierde es la esperanza.
Y la foto del presidente, a plena sonrisa con Ruben para festejar la estrella del 2023, suena a otro guiño positivo.