En almuerzo organizado por AFA, se reunieron los presidentes de los clubes de Primera División y los árbitros designados para la fecha de los clásicos. Así, por idea de Chiqui Tapia, se juntaron Ignacio Astore y Gonzalo Belloso con el juez del clásico rosarino Hernán Mastrángelo.
A tres días del duelo entre Newell's y Rosario Central, a disputarse en el Coloso Marcelo Bielsa, hubo una charla amena entre los protagonistas, en una mesa que buscaba bajar el mensaje de paz.
El almuerzo contó con los 28 presidentes (o vices), el titular de AFA y los 14 árbitros designados. Chiqui Tapia estuvo en el medio de los representantes de Boca, Juan Román Riquelme, y de River, representado por el vicepresidente Ignacio Villarroel.
Según detallaron algunas fuentes oficiales, no solo se buscaba hablar de fútbol y del rendimiento de la terna arbitral en la importante fecha. La idea era que los mandatarios puedan conversar de temas cotidianos y limar algunas asperezas, reforzando por completo los vínculos entre ellos.
Por ejemplo, en Rosario, tras el clásico de Reserva del año pasado, que fue suspendido, la relación entre los mandatarios de Newell's y Central había quedado resentida, según expresaron algunos allegados. La foto de este jueves indicaría que las asperezas quedaron atrás.