Rosario se vio movilizada este sábado por un evento que fue mucho más que un partido de fútbol. Una emotiva celebración se vivió en un Coloso del Parque repleto; la excusa, la despedida de Maxi Rodríguez. Decenas de figuras, no solo del fútbol, se dieron cita en la ciudad. Entre ellas, la máxima: Lionel Messi, que llegó casi sobre el partido. También asistió Ángel Di María, campeón del mundo y referente de Rosario Central, que fue ovacionado en un "mensaje" para el mundo, como ellos lo describieron.
El encuentro enfrentó a Newell's y la selección argentina con resultado 7-5 a favor del primero, resultado absolutamente anecdótico en medio de un juego relajado donde la Fiera terminó jugado junto a sus dos pequeñas hijas y con una camiseta rojinegra que usó Diego Armando Maradona: se la dieron Claudia Villafañe y Benjamín Agüero, nieto del Diez.
En el medio hubo varias interrupciones -de hecho, no se completaron los 90 minutos- con diferentes sorpresas para el público y para el propio agasajado, que soltó lágrimas a lo largo de toda la tarde-noche rosarina.
Las puertas del estadio abrieron a las 16 y las tribunas empezaron a colmarse. Al rato llegó un micro con los invitados estrella para el encuentro. Otros llegaron por su cuenta.
El arribo más esperado fue el del capitán de la selección argentina, cerca de las 18.30. Hasta último momento su presencia era una incógnita pero Leo, de vacaciones en Rosario y el día de su cumpleaños 36, no falló.
Desde hacía varios meses, la Fiera venía organizando este partido homenaje y finalmente pudo realizarlo en su casa: con familiares, amigos, ex compañeros y con los hinchas que lo vieron crecer, emigrar y regresar para ser campeón.
Sin embargo, no fue una celebración solo para leprosos, aunque uno de los dos equipos jugara con camiseta rojinegra. Enfrente hubo un nutrido grupo de personas con la albiceleste, la que Maxi supo defender en tres mundiales. Y figuras de la talla de Gabriel Batistuta, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín o Di María.
También hubo nombres destacados como Juan Pablo Sorín, Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio, Mauro Rosales, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Gabriel Heinze, David Trezeguet, Ariel Ortega, Ignacio Scocco, Diego Mateo, Lucas Bernardo entre varios otros ex Newell's y selección.
En tanto, Gerado Martino y Mario Zanabria fueron los elegidos para dirigir al equipo de Newell's. Del otro lado, José Pekerman y Hugo Tocalli.
El 7 de diciembre de 2021, Maxi Rodríguez jugó su último partido como profesional. A los once minutos del segundo tiempo, Adrián Taffarel mandó a la cancha a Nazareno Funes en reemplazo de Maximiliano Rodríguez. Así se cerró una carrera magnífica de un jugador notable.
“Nunca me imaginé todo esto”
Sobre el final de la fiesta, Maxi volvió a emocionarse y habló para todo el estadio. “Gracias a todos los leprosos. Nunca me imaginé todo esto. No sé si merezco tanto cariño, me están haciendo pasar una noche de la concha de la lora”, expresó sin eufemismos.
También destacó “el respeto de estas 40 mil almas, sobre todo por dos personas, por el Pocho y por Fideo”, en relación a Lavezzi y Di María, referentes canallas. No sólo no hubo insultos ni abucheos sino que para el campeón del mundo en Qatar hubo varias ovaciones.
Les agradeció a todos sus invitados y sobre todo “a Leo (Messi), que vino hasta acá el día de su cumpleaños; amigos así es lindo tener en la vida”.
Cronograma de la fiesta
17.15: los presentadores dan la bienvenida y comenzará el show del DJ en la mitad de la cancha.
17.30: show de Los Totora y freestyle en la mitad de la cancha.
17.55: show de Kapanga.
18.15: presentación de jugadores.
18.41: video del día de Maxi Rodríguez en pantalla gigante
18.45: Maxi Rodriguez ingresa al estadio seguido por una cámara
19: El Himno nacional interpretado por Soledad Pastorutti.
19.15. Comienzo del primer tiempo de 40 minutos.
20.05. Entretiempo. Show de los Auténticos decadentes.
20.45. Final del partido.
21. Cierre de la fiesta con fuegos de artificio.