Victor Wembanyama y Chris Paul, basquetbolistas de San Antonio Spurs, que marcha en el puesto 12 de la conferencia Oeste, fueron descalificados y abucheados durante el juego de habilidades del All Star de la NBA (ganado por Donovan Mitchell y Evan Mobley, de Cleveland Cavaliers) por forzar las reglas. 

Pese a la efectiva táctica, Wembanyama y Paul fueron inmediatamente descalificados por la organización, que se apoyó en sus normativas.

 “El jugador completa tiros desde tres lugares en el siguiente orden, avanzando en cada localización cuando mete un tiro o tras tres intentos de tiro válidos”. La cláusula "tiros válidos” fue la que utilizó el evento para desplazar a los texanos. 

“Jugaron para ganar, pero definitivamente hicieron trampas”, opinó Mitchell, campeón del desafío junto a Mobley. Draymond Green y Moses Moody (Golden State Warriors) finalizaron segundos y fueron muy aplaudidos por la hinchada local. Por último, se posicionó el binomio híbrido de Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks) y Alex Sarr (Washington Wizards).

El juego de las estrellas, que renovó su aspecto tras sufrir el peor número de audiencia de su historia en la edición 2024 y contará con cuatro equipos, se jugará este domingo a partir de las 22.20 de la Argentina, en el estadio Chase Center de San Francisco