El arquero Gerónimo Rulli, uno de los tres mayores de la selección argentina sub 23 de fútbol masculino, se expresó este miércoles luego de la escandalosa derrota en el debut olímpico ante Marruecos y expresó: “Sabemos a dónde vinimos y cómo nos van a tratar”.
El jugador campeón del mundo y de América con la mayor reaccionó en Instagram tras la caída por 2-1 con la anulación del empate argentino casi dos horas después del gol con el VAR y el encuentro suspendido por incidentes con hinchas.
“Gracias a todos por el aguante y los mensajes, no saben lo gratificante que es representar a nuestro país en una competencia como ésta”, escribió Rulli, de 32 años, desde Francia, donde se desarrollan los Juegos.
Y apuntó: “Ya sabemos a dónde vinimos y cómo nos van a tratar, pero no tengan dudas que vamos a hacer hasta lo imposible por llevar nuestra bandera a lo más alto nuevamente. Todos juntos!”.
La referencia es a la hostilidad de los franceses con Argentina –todo el estadio silbó el himno nacional– a partir de la final del Mundial Qatar 2022 pero acentuada por el reciente escándalo con canciones agraviantes de los jugadores argentinos en la celebración de la última Copa América.
Por su parte, Nicolás Otamendi, otro de los tres mayores junto a Rulli y Julián Álvarez, también se manifestó en redes sociales, donde destacó la importancia de "competir como siempre, sea donde sea el lugar, de local o visitante", y reconoció que "da bronca e impotencia lo sucedido" en el debut.
El seleccionado dirigido por Javier Mascherano tendrá revancha el sábado, desde las 10 hora argentina, en su segundo compromiso del grupo ante Irak, que este miércoles venció por 2-1 a Ucrania.