El delantero del París Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, sufre un esguince de tobillo derecho quedando descartada una lesión ósea, según lo anunció hoy oficialmente el club parisino, luego de que ayer el jugador campeón mundial se retirara lesionado en el primer tiempo de la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne.
"Mbappé sufre un esguince del tobillo derecho con lesión del compartimiento lateral externo. Será evaluado nuevamente dentro de las 72 horas desde un punto de vista clínico y análisis de imagen", señaló el parte del equipo parisino.
El PSG no especificó un plazo de inactividad del delantero a la espera de los nuevos estudios que determinarán si la lesión, en la cara externa del tobillo, le produjo daño en el ligamento lateral externo, del fascículo peroneo astragalino anterior.
La lesión de Mbappé se produjo en una acción a los 30 minutos de la primera etapa, del cotejo que PSG le ganó ayer al Seint-Etienne por 1-0 con un gol del brasileño Neymar, para conquistar la Copa de Francia, a raíz de una fuerte falta de Loic Perrin, quien fue expulsado por esa acción.
La duda ahora se plantea en el PSG a la espera de la evolución de Mbappé, que ya se perderá la final de la Copa de la Liga el viernes próximo ante Olympique Lyon y no está segura su inclusión en el cotejo ante Atalanta de Italia por los cuartos de final de la Liga de Campeones a celebrase en Lisboa el 12 de agosto.