Argentina y Sudáfrica juegan este sábado el partido que definirá el campeonato del Rugby Championship 2024. Por primera vez Los Pumas son protagonistas de una definición en este certamen, en el que comenzaron a participar en 2012.
Si bien ya fueron 2º en la edición 2020 (se llamó Tres Naciones y no contó con los Springboks), la campaña de este año tiene otro perfil.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi, en el año de su debut como head coach albiceleste, le ganó por primera vez en un mismo torneo a las tres potencias del hemisferio sur.
Será un partido por la gloria y como tal, tendrá un gran componente de hazaña. La cuenta oficial de los Springboks realizó este video motivacional para recibir a los argentinos:
Nueva Zelanda y Australia ya quedaron abajo en las posiciones y, en el peor de los casos, Argentina terminará segunda, lo cual es en sí mismo un gran objetivo a conseguir.
Por otro lado, este mismo sábado por la madrugada, los All Blacks le ganaron 33 a 13 a los Wallabies. Después de seis años, los hombres de negro festejaron en Wellington y pudieron rendirle homenaje a Sam Cane en su partido número 100 con la camiseta de los All Blacks y al último partido en casa para TJ Perenara.
Además, por primera vez en el certamen, los dirigidos por Scott Robertson sumaron puntos en la última parte del encuentro con el try de Caleb Clarke.