Luego de la polémica que se desató este jueves cuando la boxeadora argelina Imane Khelif fue cuestionada por su género tras enfrentar a la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos, habló la boxeadora Alejandra Locomotora Olvieras no tardó en sumarse al tema de discusión: “Si es mujer, ¿Cuál es el problema?”, lanzó.
Para Oliveras, histórica del boxeo femenino argentino, el problema solo surgiría si la argelina no fuera una mujer. “Si es mujer, ¿cuál es el problema? Yo gané seis títulos del mundo, todos por knockout a mujeres de diez kilos más que yo”, detalló. En el boxeo, argumentó, hay “un reglamento” que protege a sus deportistas. “Te hacen el antidopping, hay un peso, hay médicos, jurados, fiscales. Es un deporte maravilloso y te cuidan porque una vez que tocás el piso, se termina la pelea y no te siguen pegando. Hay deportes en los que sí”, subrayó.
Las acusaciones sobre la deportista surgieron cuando Carini se retiró del ring en un llanto desconsolado y mascullando “es injusto”. La italiana afirmó que no podía terminar la pelea tras una serie de golpes en su nariz a solo 46 segundos. “Sentí mucho dolor en la nariz, y con la madurez de una boxeadora, dije «hasta aquí», porque no quería, no quería, no podía terminar la pelea”, explicó. Desde entonces, las redes se inundaron de cuestionamientos sobre Khelif y la frase “es mujer” fue tendencia en X.
“Yo vi la pelea. Le dio una piñita de mierda. Una piña grande es cuando caes al piso y no te despertás más. Como la que yo le di a Jackie Nava (boxeadora mexicana a quien venció en 2006). Una piña es cuando caes knockout”, remarcó la jujeña.
“La piña le sacudió la cabeza (a Carini). No cayó, no le infló un ojo, no le abrió ni le hizo un tajo. Ella se quedó parada y dijo que no. Si es cagona, que se yo. ¿Para qué te subís al ring si no vas a recibir piñas?”, agregó. También comentó, entre risas, que pelearía contra Khelif: “Por supuesto. Yo peleo a cualquiera. El boxeo son piñas”.