En medio de los rumores de la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1, la propia categoría eligió las mejores frases desde el estreno del pilarense en la Máxima en el Gran Premio de Monza, en Italia. Sólo pasaron seis carreras para el piloto argentino, pero más allá de su capacidad al volante, su carisma generó que el paddock no pare de hablar del joven de 21 años.

“Franco Colapinto demostró que se luce frente al volante. Y también frente a los micrófonos. ¿Qué frase del argentino agregarías a la lista?”, fue el título que publicó la F1 en cuenta de Instagram.

La primera placa elegida fue: “Yo no soy ítalo-argentino, yo soy argentino”. Hay que recordar que tras su debut en Monza, Colapinto cruzó a un periodista español que lo había tildado de que tenía doble nacionalidad. “Díganle a Lobato (cronista de la cadena DAZN). Ya leí por varios lugares que están diciendo que soy ítalo-argentino. Solo tengo el pasaporte, nada más”, respondió en diálogo con los medios.

Otra de las ocurrencias -fueron siete en total- que mostró la Fórmula 1 fue la ocasión en la que el argentino mostró su devoción por Hamilton. “Un sueño hecho realidad darle la mano a Lewis después de correr juntos”, mencionó sobre la oportunidad de compartir pista con su ídolo.

Junto a esta, también publicaron una reciente, en la que Franco remarcó el significado de haber corrido en Brasil con miles de fanáticos que viajaron desde Argentina para verlo en pista. “Esto parece un estadio de fútbol”, dijo Colapinto en Interlagos.

“¿Para qué entra a boxes? Gastan gomas... ¡Cuiden el planeta!”, expresó en otro momento Franco tras la prueba y esa fue la frase que recordó la F1. 

Entre las restantes que destacó la Fórmula 1, eligieron una en la que apuntó con la vigencia de Alonso (“A Fernando lo veo con mucha energía todavía, no entiendo cómo hace. No le pasan los años”) y en otra apuntaron a su amor por la infusión por excelencia en Argentina (“En mi mate, el azúcar no está permitido”). Por último, marcaron su gusto por una tradición culinaria luego de su paso por el GP de México: “Amo los tacos, las quesadillas... La comida mexicana es una locura”.

Minutos después, Colapinto apareció por la plataforma y dejó un divertido comentario. “Mañana (por este miércoles) tengo media training y esta vez no es chiste... Todavía tienen unas horas para salvarme”, escribió el argentino.