La cuenta oficial de la Fórmula 1 compartió en Instagram una serie de fotos de los pilotos cuando eran pequeños, entre ellas una tierna imagen de Franco Colapinto jugando a ser mecánico.
En la publicación, que fue acompañada por el mensaje “cuando éramos jóvenes”, el pilarense aparece junto a otras figuras de la categoría como su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, los australianos Daniel Ricciardo y Oscar Piastri, los británicos Lando Norris, George Russell y Ollie Bearman, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, y el alemán Nico Hulkenberg.
Además, el propio Colapinto reaccionó a dicha publicación en sus redes y escribió: “Ohhhhh”, con un emoji de cara emocionada al ver su imagen de pequeño.
Un informe de la empresa Hauscom sobre el impacto del bonaerense en redes sociales marcó cómo su desembarco en la Fórmula 1 provocó un cambio: fue el piloto que más menciones tuvo en X (ex Twitter) en los últimos 30 días con 391 mil.
El podio lo completaron las figuras de Ferrari Charles Leclerc (184 mil) y Carlos Sainz (83 mil). Cabe recordar que la escudería de Maranello es el equipo más emblemático de la categoría, el único que está en la grilla desde la primera temporada en 1950 y el más laureado en 74 años de historia de la categoría.
Colapinto ya disputó tres Grandes Premios de Fórmula 1 con la escudería Williams y consiguió muy buenos resultados. En su debut en Monza terminó duodécimo tras largar en la decimoctava posición, en Azerbaiyán llegó octavo e hizo historia al convertirse en el primer argentino en sumar puntos en la categoría desde 1982, mientras que en Singapur finalizó undécimo y dejó varias perlitas como la tremenda largada en la que superó a tres rivales.
El piloto argentino de 21 años rompió diferentes marcas en muy poco tiempo: es el primer conductor en la historia de Williams que termina sus primeras tres carreras entre los 12 mejores y también el más joven en finalizar sus primeras tres competencias sin perder ninguna posición con respecto a su largada, con solo 21 años, 3 meses y 26 días.
La próxima carrera será el 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.