El Coronavirus amenaza con frustrar la realización de varios eventos deportivos internacionales previstos para 2020. Pero por ahora, la Fórmula 1 se iniciará este próximo 15 de marzo.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) afirmó que "sigue de cerca la evolución de la enfermedad" y que no descarta tomar "las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor".
"Tras la epidemia que estalló en China a inicios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant", comunicaron.
"La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general", destacó el organismo con sede en París, Francia, a través de un comunicado.
El coronavirus ya obligó a suspender el Gran Premio de China de Fórmula 1, pero por el momento no ha influido en ninguna otra carrera del "Gran Circo", recordó la agencia DPA.
De hecho, los organizadores del GP de Australia, prueba inaugural del campeonato que se disputará el 15 de marzo, confirmaron este lunes que están "listos" para celebrar la cita con normalidad en Albert Park, Melbourne.