La Asociación del Fútbol Argentino informó a través de un comunicado oficial que se postergará el cierre del libro de pases que había sido programado para el jueves 22 de agosto a las 20. Con la modificación, los clubes, entre ellos Central y Newell's, tendrán tiempo hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 para comprar, vender y prestar jugadores, aunque con una restricción.
A través del Boletín Nº 6542, desde la casa madre del fútbol nacional se informó que “el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el TORNEO LPF 2024 habrá de operarse el viernes 06 de setiembre de 2024 a las 20.00 horas”.
“Sin perjuicio que el día 22.08.2024 cierra la ventana del TMS de la AFA para incorporar jugadores provenientes del exterior, teniendo en consideración que la principales Ligas extranjeras cierran sus registros de inscripciones al 30.08.2024 y sin limitar esta resolución a la transferencia de jugadores al exterior o en el orden local, se transcriben las modificaciones adoptadas el día de la fecha”, ampliaron desde la AFA.
Esto significa que la extensión del plazo para operar en el mercado corre solo para incorporar futbolistas del medio local o que hayan obtenido la libertad de acción hasta el 6 de septiembre. Para contratar jugadores que estén fuera de Argentina, la fecha límite sigue siendo la misma: este jueves a las 20.
De esta manera, los equipos de la máxima categoría tendrán tiempo de incorporar y vender hasta el parate por Eliminatorias Sudamericanas que se registrará el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de septiembre (la selección argentina recibirá a Chile el jueves 5/9 y visitará a Colombia el martes 10/9).
Aquellos equipos que estén disputando copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) contarán con la chance de realizar tres modificaciones en sus respectivas listas de buena fe de cara a la instancia de cuartos de final que se llevará a cabo entre el martes 19/9 y jueves 21/9 (partidos de ida) y el martes 24/9 y jueves 26/9 (duelos revancha).