La Asamblea Extraordinaria de AFA que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza resolvió la reducción de tres a dos descensos para esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando ya se llevan disputadas 21 fechas del primer campeonato del año.

Hasta el momento estaban previstos tres descensos, dos por promedios y el restante por tabla anual, pero ahora bajarán de categoría uno por cada formato.

Como principal argumento para este cambio, cuando el torneo está en marcha es que el próximo año habría un número de equipos impares (quedaban 27), algo que no les cerraba. 

Un formato que hasta poco tiempo atrás se planteaba la reducción paulatina del número de participantes hasta llegar a 22 en 2026, con una aprobación que superaba en número la cantidad de los que la desaprobaban, informó Télam.

Y de hecho, la profesionalización de todas las categorías del fútbol de AFA a partir de la reestructuración del año próximo que determinará la fusión de las categorías de ascenso, Primera C y D, también avanza en el mismo sentido.

Fuente: Télam