Newell's Old Boys espera la habilitación para volver a los entrenamientos, pero el cuerpo técnico no pierde tiempo en la conformación del plantel. Y el entrenador Frank Darío Kudelka empezó a tomar las primeras decisiones fuertes en el armado del equipo que afrontará los desafíos venideros.
En estas últimas horas, y a instancias del DT, la dirigencia informó que los jugadores Nelson Ibáñez, Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo no seguirán en la institución ya que no se les renovarán los vínculos que expiran el 30 de junio.
Se trata de tres futbolistas que no venían siendo titulares (Ibáñez fue suplente-suplente de Aguerre y los otros dos tuvieron chances pero no pudieron afianzarse) y por ende ya se podía intuir que sus respectivas carreras iban a continuar lejos del Parque Independencia.
Por otro lado, y mientras se aguarda la llegada de Ignacio Scocco como refuerzo principal, la CD busca lograr la permanencia de Cristian Lema, Mariano Bíttolo y Mauro Formica, otros tres valores cuyos contratos vencen a fin de mes. Con Formica y Bíttolo parece más sencillo, mientras que lo de Lema es más complejo ya que su pase pertenece a Benfica y la opción de compra es muy elevada.
Finalmente, todos en el mundo Newell's miran de reojo lo que vaya a suceder con Santiago Gentiletti, quien en los últimos días dijo en una charla por Zoom con la prensa que tenía ofrecimientos de San Lorenzo, México, Europa y hasta de Arabia Saudita pero que no sabe qué va a ser de su futuro aún.